Cuando compras en Amazon, es fácil recibir tus compras. A veces, eso significa que quizás quieras que tu paquete se entregue en una ubicación alterna que no sea tu dirección de casa o negocio.
Tal vez el edificio de tu apartamento no tiene un cuarto de correo o portero, o prefieres recoger el paquete de camino a otro destino. Quizás quieras mantener un regalo como sorpresa.
Cualquiera que sea la razón, hay una solución fácil y conveniente: Amazon Locker.
Amazon Locker te permite enviar tus pedidos de Amazon a una ubicación segura de recogida de tu elección. Puedes recoger tus paquetes en el momento que más te convenga, con la tranquilidad de saber que estarán seguros hasta entonces. Además, el envío a un Locker es gratuito para los miembros de Prime.
Si nunca has usado Amazon Locker, sigue leyendo para aprender cómo funciona.
¿Cómo funciona Amazon Locker?
Configurar Amazon Locker solo toma unos pasos.
Primero, selecciona una ubicación de Amazon Locker cercana a ti. Puedes buscar por dirección o código postal para encontrar un punto de recogida conveniente y agregarlo a tu libreta de direcciones. En la página también encontrarás los horarios de operación y las instrucciones para localizar el Locker. Otra opción es visitar la sección "Tus direcciones" en tu cuenta de Amazon y agregar la ubicación de Amazon Locker directamente desde allí.
Cuando pagues tu carrito, asegúrate de haber elegido la ubicación de Amazon Locker. Luego, espera la confirmación de entrega enviada a tu correo electrónico. El correo contendrá instrucciones sencillas de cómo abrir tu locker y retirar tu paquete. Puedes necesitar un código, código de barras o la aplicación Amazon Shopping para abrir el locker. Visita el locker, recoge tu paquete y listo.
Ten en cuenta que no todos los artículos están disponibles para recogida en Amazon Locker. Por ejemplo, el producto debe pesar menos de 4.5 kg, tener dimensiones menores a 40 x 30 x 35 cm, y ser vendido o enviado por Amazon. Consulta la lista completa de requisitos de elegibilidad. Si tu pedido no es elegible, entonces no podrás elegir la opción de recogida en Amazon Locker al pagar.
¿Cuánto tiempo guarda tu artículo Amazon Locker?
Tienes tres días calendario para recoger tu paquete de Amazon Locker.
¿Qué pasa si no recoges tu paquete a tiempo?
Si no recoges tu paquete en tres días, Amazon lo devolverá automáticamente y te reembolsará.
Accesibilidad y Amazon Locker
Amazon ofrece funciones de accesibilidad para acomodar a todos los usuarios de Amazon Locker. Todos los Lockers incluyen funciones de voz, texto grande y de alto contraste, y la capacidad de siempre elegir los compartimentos inferiores (entre 38 y 122 cm del suelo).
¿Puede alguien más recoger tu paquete por ti en un Amazon Locker?
Sí, puedes hacer que un amigo, familiar o cualquier otra persona recoja tu paquete por ti. Solo tienes que reenviarles el correo de confirmación de entrega con las instrucciones.
Cómo recoger un paquete en un Amazon Locker sin tu teléfono
Puedes recoger de un Amazon Locker sin tu teléfono si anotas el código de seis dígitos del correo de confirmación. Sin embargo, ten en cuenta que algunos lockers pueden requerir un escaneo de código de barras o el uso de la aplicación Amazon Shopping, así que es mejor si tienes un teléfono contigo cuando recojes tu paquete.
¿Qué pasa si un Amazon Locker está lleno?
Solo puedes ver y seleccionar un Amazon Locker que actualmente tenga disponibilidad. Si el Amazon Locker está lleno, puedes seleccionar otra ubicación para enviar tu pedido.
¿Qué pasa si tengo un problema al usar un Locker?
Amazon ofrece servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El número de teléfono directo del servicio al cliente también está impreso en cada Amazon Locker.